La época de Semana Santa tiene algunas restricciones alimenticias, pero disfrutar de variados platos de mariscos está totalmente permitido y en los restaurantes de Vigo degustar platos exquisitos con productos del mar es toda una experiencia.

Durante esta época algunas de las opciones más populares son:

1. Alcachofas rellenas con Gambas

Un plato para los gustos más finos. Esta preparación es baja en calarías ya que no contiene muchas grasas. Lo más interesante es que puedes cambiar el relleno de la preparación por mariscos o langostinos.

Se trata de un preparado de frutos del mar y vino blanco. Una combinación perfectamente equilibrada de sabores, que te dejará con ganas de más.

2. Puré Santo o de Cuaresma

Se trata de un delicioso plato hecho a base de garbanzos y bacalao, pero además lleva en su preparación zanahorias, patatas, puerros y perejil. Es un puré de vegetales suave y cremoso que se deshace en la boca, que te sorprenderá con trozos de bacalao que le aporta una delicada textura al plato.

3. Pulpo “á feira”

Se trata de un plato presente en todas las fiestas tradicionales, y más aún en Semana Santa. Un pulpo cocido a la perfección, presentado típicamente en un plato de madera y especialmente condimentado con aceite de oliva virgen extra, sal gruesa, pimentón (dulce o picante) dependiendo del gusto y trozos de pan para que no pierdas ni un poco de su salsa.

El ayuno propio de estas fechas no tiene por qué venir acompañado de comidas simples y aburridas, en Vigo las opciones gastronómicas típicas de Semana Santa te dejarán complacido y satisfecho, sin ningún remordimiento.