Quien no haya disfrutado de una mariscada a base de productos de la ría, de un arroz con bogavante o de unas ostras recién abiertas no puede decir que conoce Vigo realmente. La historia de la ciudad gallega de Vigo siempre ha estado ligada al mar. Emplazada en la ría homónina desde la que abre sus brazos al océano Atlántico, Vigo es bien conocida por su excelencia culinaria y por la calidad inigualable de sus productos. A su lonja situada en el tradicional barrio marinero del Berbés llegan cada día toneladas de los mejores pescados y mariscos, que los restaurantes más selectos de la provincia se disputan para surtir sus mesas de exquisiteces.
La cocina marinera de Vigo se basa en la calidad y la frescura de la materia prima. En cada uno de los platos que preparamos buscamos realzar el sabor original del producto sin añadir aderezos que eclipsen innecesariamente el gusto incomparable de las aguas del océano. Trabajamos desde la tradición para ofrecer a nuestros clientes lo mejor de las Rías Baixas. Cocinamos los mariscos más preciados como las nécoras, los bueyes, los percebes, las cigalas y las centollas siguiendo los métodos de antaño, sin olvidarnos de incluir entre nuestras especialidades los platos a base de almejas, zamburiñas, vieiras, navajas, berberechos ni, por supuesto, mejillones, cuyos criaderos en batea hacen tan reconocible el perfil de la ría.
La cocina de la zona tampoco prescinde de incluir entre sus especialidades gastronómicas los mejores pescados. La merluza y el rape a la gallega, el lenguado a la plancha, junto a la raya, el rodaballo o la dorada se han convertido en clásicos de los menús en los mejores restaurantes.
Vigo te ofrece lo mejor del mar. ¡Descúbrelo!