Vista: Muy limpio y brillante de color amarillo limón con destacados reflejos verdosos.
Nariz: Aroma de intensidad pronunciada, varietal y de marcada complejidad, buenas notas florales (flor blanca, magnolio) que sobresalen sobre una mezcla de frutas tipo manzana reineta, pera y mandarina.
Boca: Destaca por su armonía, vuelve a aparecer toda la complejidad aromática de la nariz unida a un paso por boca amplio, persistente y una acidez final muy refrescante.
Descripción
Adegas Terrae nace en el año 2017 y se propone elevar el prestigio del vino gallego en el mundo, siguiendo las últimas tendencias y ofreciendo lujo asequible en cada botella. Toma por nombre el término latino terrae del que deriva la palabra tierra, a la que quieren y deben tanto por ser la cuna de sus vinos.Buscan huir del esquema tradicional de bodega y se plantearon elaborar un nuevo concepto de producto a través de una imagen atrevida y un packaging innovador, con el objetivo de sorprender a los consumidores sobrepasando sus expectativas. Son una empresa que aboga por presentar un producto tan noble como el vino, como parte de nuestro patrimonio cultural. Se preocupan por la unión duradera con el medioambiente, por una difusión ordenada del consumo. Su misión rejuvenecer la cultura del vino; convirtiéndola en un arte vivo y abierto, que demuestra su capacidad de adaptarse al paso del tiempo y de las exigencias de la sociedad moderna. Sus valores se basan en la Calidad, el Respeto por sus raices, la Originalidad y la Colaboracion. Su viñedo se encuentra en la Casa Grande de la Almuiña, la zona situada más hacia el interior de la D.O. Rias Baixas. Su nombre “Al-münya” tiene un origen árabe, y significa vergel, por lo que nos habla ya de un pasado ligado a la agricultura. La zona de Arbo goza de un microclima específico gracias a los tres ríos que bañan el término municipal; Deva, Cea y Miño, lo que les ha ayudado a conseguir un delicado monovarietal Albariño con una baja acidez.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.