Vista: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante con lágrima abundante.
Nariz: De mucha intensidad, flores blancas y amarillas, rosas y de azahar, fruta madura, manzana, pera, piel de mandarina, melón, melocotón y ciertas notas salinas y minerales.
Boca: De buena estructura y ligera textura grasa, entrada suave y sedosa, acidez bien marcada que lo hace fresco, atlántico y muy, muy largo. Sensación de mucha fruta y frescura.
Descripción
Todos los viñedos de la Bodega Mauro Estévez están situados en las laderas del río Arnoia, en zonas soleadas y aireadas, con suelos graníticos y arcillosos, zonas inmejorables para el desarrollo de la viticultura. Aproximadamente 2,5 Ha de viñedos distribuidas en 16 pequeñas parcelas con sus distintos microclimas y terruños donde cada variedad adquiere sus características específicas y diferenciadoras. En estas fincas se observa una pluralidad de variedades autóctonas, propias de esta zona como son; la Treixadura, Torrontés, Loureira, Godello, Albariño y Lado, haciendo mucho hincapié en esta última variedad, de las que disponen de cepas centenarias. José Estévez, viticultor y su hijo Mauro se encargan de su cuidado y proyección. Galiana, Sequeiro y La Tapada son las parcelas más grandes y que más matices aportan a sus vinos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.