A nadie le cabe duda que Galicia ha sido siempre, en un mano a mano con el País Vasco, la cumbre de la gastronomía española. Y donde los vascos ganan —por poco— en cuanto a carnes, los gallegos son vencedores indiscutibles en lo que a pescados y mariscos se refiere. Para conocer la gastronomía de Galicia en general y Vigo en particular hay que entender el vínculo íntimo que tiene esta tierra con su mar. Para conocer la gastronomía viguesa hay que recorrer sus costas, y para conocer sus costas hay que hacer parada obligatoria en los restaurantes de Vigo.
En O Rei Pescador entendemos esta comunión entre tierra y mar, la fusión entre la filosofía de un pueblo y el sabor de sus platos. Por eso pensamos que la mejor manera de conocer tanto Vigo como sus habitantes es probar sus platos, alimentarse de la tradición que corre por las venas de su gente. Se puede realizar un viaje de restaurante en restaurante por toda la costa de Vigo y no perderse uno solo de sus rincones. Un restaurante en Vigo es sinónimo de cultura gastronómica, y en este país cultura gastronómica equivale directamente a cultura.
Desde O Rei Pescador os animamos a visitar Vigo y a degustar sus excelentes mariscos, sus percebes, centollos y almejas, sus pulpos, sus lubinas y rodaballos, sus gloriosas carnes de terneras autóctonas. Todo ello regado con los mejores caldos. A buen seguro nadie dirá que existe una manera mejor de conocer Vigo que a través del estómago, y no precisamente por no disponer de exuberantes paisajes, montañas y ríos. Puede que lo mejor sea precisamente dedicar la mañana a visitar las maravillas naturales que posee Vigo y a conocer a sus gentes, y posteriormente relajarse regalándose el paladar con lo mejor que la cocina viguesa puede ofrecernos.