La base de una buena salud es una alimentación equilibrada. Hemos oído muchas veces el dicho “somos lo que comemos”, una gran verdad si tenemos en cuenta que gracias a lo que nuestro cuerpo ingiere en forma de alimentos podemos construir las estructuras que forman parte de nuestro organismo, le suministramos la energía que necesita para nuestra vida diaria y le aportamos los nutrientes que lo mantienen sano. Por todo ello, resulta muy recomendable seguir una dieta sana, compuesta por alimentos de calidad donde el pescado aparece como un elemento decisivo por todos los beneficios que aporta al cuerpo.
De forma general, se recomienda la ingesta de tres piezas de pescado a la semana ya que contienen una serie de nutrientes que mejoran notablemente el funcionamiento del organismo. Así, el pescado aporta proteínas, las unidades básicas que el cuerpo utiliza para su reparación, la formación de nuevas estructuras y el mantenimiento de sus tejidos. Además, contiene cantidades importantes de vitamina A íntimamente relacionada con la prevención del cáncer al ser un antioxidante. Esta vitamina fortalece el sistema inmune, mejora la piel, el cabello y la salud cardiovascular. El pescado contiene también vitamina D que resulta fundamental para los huesos, el cerebro y los dientes, así como minerales, grasas insaturadas que reducen los niveles de colesterol y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir la presión arterial.
El pescado contiene un conjunto de beneficios para el organismo, preparado de diversas formas constituye todo un placer para los sentidos, dando vida a creaciones culinarias que sorprenden y deleitan a los paladares más exquisitos. Una apuesta segura por un cuerpo sano, fuerte y capaz de hacer frente a la actividad diaria normal.