La ciudad de Vigo se ha convertido, por derecho propio, en uno de los referentes de la cultura gastronómica nacional. Materias primas de excepcional calidad junto con el saber hacer de los cocineros locales, hacen de esta preciosa ciudad de Galicia uno de los paraísos culinarios de España.
Entre la extensa oferta gastronómica que podemos encontrar en la ciudad queremos destacar el restaurante O Rei Pescador. Situado en la Plaza de Compostela cerca del puerto, abre sus puertas en el año 1996 para deleitarnos con su excepcional manera de interpretar la cocina tradicional dándole un toque personal a las recetas de pescado y marisco de toda la vida.
En su afán por mejorar la experiencia en la visita de sus clientes ha incorporado los mejores platos para este verano con los mejores productos de temporada.
Comencemos con unos entrantes de calamares que en esta época se encuentran en su mejor momento o unos maravillosos y fresquísimos mejillones de batea.
Como plato principal degustemos las cocochas de merluza al pilpil o a la romana, la lubina en sus múltiples formas de elaboración (plancha, espalda, cocida o a la gallega). En verano todos estos pescados alcanzan el cenit de su sabor.
Entre los mariscos podremos degustar en su mayor plenitud en la temporada estival la famosa centolla de la ría, también conocida en la zona como bruño, las almejas a la plancha o a la marinera o los langostinos y bogavantes bien solos o como ingrediente de un buen arroz.
Y como el tiempo acompaña, acabemos con un postre fresco entre la amplia selección de helados y sorbetes disponible.
Por todo lo dicho disfrutemos del verano y saquemos partido de los productos de temporada.