Siempre ha sido y siempre será un buen plan el hacer una buena comida entre amigos, ya sea en tu casa, en casa de otro o simplemente en un buen restaurante para evitar todos aquellos dolores de cabeza que provoca el tener que organizar una por tu cuenta para un determinado número de personas. Siempre es bueno aprender recetas y sobre todo ser creativo en la cocina, pero lo mejor de todo siempre será poner esto en practica y dejar a tus amigos o familia con la boca abierta organizando tu propia comida.
Obviamente el número de personas que invitamos será clave, ya que de esta forma tendremos en cuenta tanto el espacio a ocupar como también la cubertería y vajilla que necesitaremos.
Por otro lado, el preguntar siempre a tus invitados acerca de cualquier tipo de problema, alergia o limitación nunca está de mal, puesto que de esta forma nos ahorraremos cualquier incidente presente a la hora de preparar la comida, además de que también sabremos cuales son los platos que no soportan o al contrario, los que adoran.
Respecto al menú, siempre procuraremos tener preparada una lista de ingredientes para que no falte nada en el último momento y además también procuraremos repasar las diferentes recetas, para asegurarnos de que no repetimos ingredientes, de esta forma podremos tener una comida más equilibrada y variada.
Por último pero no menos importante, tendríamos que comprobar que la fecha de la comida no coincida con ningún otro posible evento que puedan tener nuestros invitados, de esta forma mantendremos una fecha abierta hasta que todos concreten su asistencia.
Como veis, no es tan difícil organizar una buena comida entre amigos, siguiendo todos estos consejos podréis sorprenderlos de tal forma que sea una velada divertida, cómoda y mejor aún, inolvidable.