Mantener una dieta sana y balanceada, que permita gozar de un buen estado físico, mental y de salud, es uno de los motivos que hacen que muchas personas rechacen una invitación a comer fuera de casa, sin embargo, querer consumir alimentos saludables no debe impedir disfrutar de un grato momento en compañía de familiares o amigos.
Actualmente existen diversos restaurantes, que ofrecen en su menú platos saludables y balanceados, tal como O Rei Pescador en Vigo, un restaurante que además de poseer un entorno acogedor y contar con un servicio de calidad, ofrece a los comensales deliciosas y saludables preparaciones.
A continuación, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a escoger alimentos sanos, deliciosos y nutritivos, sin caer en excesos que afecten tu dieta:
Escoge aperitivos saludables
Para mantener una dieta saludable cuando comas fuera de casa, escoge aperitivos y bebidas libres de alcohol y grasa. Algunas opciones son jamón de pavo, mariscos, mejillones, frutos secos, vegetales frescos, camarones, agua con gas, cóctel de frutas sin alcohol y zumo de limón. Evita beber cerveza, papas fritas, etc.
Ensaladas para el primer plato
Las ensaladas siempre serán la mejor opción para no romper la dieta. Escoge una que incluye hortalizas crudas y esté aderezada con una vinagreta ligera o aceite de oliva. Este tipo de ensalada te hará sentir satisfecho y comerás menos en el segundo plato.
Pescado en el segundo plato
El pescado es una fuente de proteína, vitaminas y minerales, que no solo es deliciosa sino también ligera y libre de grasa. En nuestro restaurante en Vigo podrás degustar deliciosos pescados frescos al horno o a la plancha, ideales para acompañar con verduras al vapor.
Opta por un postre ligero
No renuncies al postre, solo escoge una opción que sea ligera, libre de alcohol y si es posible, sin azúcar. Puedes pedir una fruta, un helado sin azúcar y bajo en calorías, un sorbete de limón sin alcohol o un trozo de pastel y compartirlo con tu acompañante.