El arroz de pulpo es uno de los platos más tradicionales, completos y sabrosos del litoral norte de nuestro país. Es importante contar con un pulpo de calidad, que esté fresco y tenga un buen punto de cocción; debemos conseguir que se ablande para que su textura sea idónea y más plácida de comer.
Previamente debemos preparar un buen fumet de pescado. Vamos a utilizar el pescado o el marisco sobrante de otros platos e incluso el agua de la cocción del pulpo para hacerlo. Eso le va a dar de cuerpo al arroz y lo va a dotar de sabor. El arroz que le añadamos tenemos que vigilarlo durante la cocción, pues queremos que salga a la mesa con el punto exacto, ni pasado de blando ni duro, con un toque meloso. Lo iremos removiendo con una cuchara de madera, que es el mejor utensilio para cocinar este plato.
El sofrito que le acompaña, rociado con vino blanco, lleva cebolla blanca, pimientos, ajos, tomate, laurel, sal, aceite de oliva virgen extra. Algunos le añaden espárragos verdes, pero esto es opcional. Todo este sofrito, el fumet (que se irá reduciendo) y el pulpo quedan finalmente en un plato magnífico, equilibrado, saludable, muy sabroso y realizado con ingredientes naturales.
En el Restaurante Marisco Vigo podrás degustar este arroz al estilo marinero con pulpo, una de nuestras especialidades. Puro sabor, una receta que siempre satisface a los paladares más exquisitos.