Llega el invierno y con esta época del año también llega el frío. ¿Os ha cogido por sorpresa? Pues qué mejor modo de combatirlo que con unos platos que nos calienten, nos aporten nutrientes y sean una experiencia gastronómica memorable. Os dejamos los mejores platos para este invierno:

1) El arroz de bogavante. Se trata de un arroz normalmente caldoso que entra con gran suavidad y además está acompañado de uno de los ingredientes más apreciados por los comensales: el bogavante. Es un plato que nos va a calentar desde el primer minuto y cuyo sabor es puro mar. Consta de un sofrito del chef con ajo, cebolla, especias y pimiento, todo picadito. Después se le añade el bogavante que es lo que aporta todo ese aroma marino que conquista el paladar. Todo a fuego medio para finalmente ser servido con delicadeza y presencia.

2) La milanesa de ternera. Otro plato ideal para el invierno, que nos va a aportar gran cantidad de proteínas y que hará las delicias entre los comensales más carnívoros. Es una receta italiana que empana la ternera con suavidad y que suele ir acompañada de una fina capa de queso y especias. Son piezas contundentes y sabrosas que te harán coger fuerzas para salir luego a la calle.

3) Zamburiñas a la plancha. Sin duda uno de los mejores mariscos que podemos encontrar en Galicia. Un plato tradicional para degustar sin prisas y entrar en calor con el vapor que desprenden. Es un plato muy vistoso, que se sirve con las conchas abiertas y aderezadas de un buen aliño y especias. Una “delicatessen” que suele dejar prendado a toda persona que lo prueba. Un plato gourmet.