Vigo, la principal ciudad de las Rías Baixas, es un destino ideal para los amantes de la fantástica comida gallega. Comer en Vigo se convertirá en una experiencia inolvidable, tanto si visitas la ciudad, como si quieres disfrutar de su magnífica gastronomía. La mejor opción, para degustar los mejores platos, esos platos que siempre triunfan, es visitar el Restaurante O’Rei Pescador, disfrutarás comiendo con las mejores vistas contemplando la maravillosa Plaza de Compostela.
Si lo que te apetece es un buen aperitivo o entrante, para abrir boca, podrás elegir entre una gran variedad: berberechos, percebes, almejas a la marinera o a la plancha, centollo, zamburiñas a la plancha, vieiras al horno… Ensaladas variadas, pimientos de piquillo rellenos, tortilla, espárragos, empanada gallega, jamón ibérico de bellota.
Si eres de carne podrás deleitar tu paladar con un buen solomillo o un entrecot, unas chuletitas del cordero, un filete de ternera o una milanesa de ternera. Si por el contrario prefieres el pescado elige entre lubina, rodaballo, lenguado, rape o merluza, podrás optar por el cocinado que te apetezca: frito, a la plancha, a la gallega, menier, cocido, empanado, etcétera.
Un placer culinario son sus arroces, elaborados con los mejores ingredientes y siempre en su punto. Prueba su arroz de marisco, arroz de pulpo, arroz de rape y langostinos, arroz de bogavante o su excelente arroz vegetal.
No puedes terminar el gran festival de sabores, sin el broche final de toda comida, el postre. Sus postres caseros son lo mejor que habrás probado nunca. Empieza por unas cañitas fritas o un flan, si prefieres helado, el acompañado de chocolate caliente es delicioso. No podemos olvidarnos del coulant de chocolate, la fruta de temporada, los helados de diferentes sabores y sus fresquísimos sorbetes.